viernes, 3 de septiembre de 2010

Cosas que echo de menos.







- Granada., el frio de mi Granada Bella...el café ardiendo, los repartidores de periódico...
las ferias de libros antiguas, los chicos que hacen burbujas con cuerdas en puerta real...
Pedro Antonio de Alarcón, que se congele mi nariz...el paseo de los tristes, las casas abandonadas del albaicín, el mirador y la Alhambra mirándome altiva...hermosa.


- La ropa de invierno, las chimeneas, amar en invierno, que me amen en invierno, el cosquilleo de las mariposas antes de congelarse, el olor a castañas asadas, el respeto a los cementerios, las mantas que se resbalan en el sofá, las películas de llorar. Los cines, la lluvia en el cristal del coche mientras viajo, el reproductor en el bus y yo cantando fuerte. Las palomitas de colores.

- Madrid vagamente... las Migas "coloras"... las aglomeraciones, las luces de navidad, el corte inglés, los mercados navideños, los mimos, las figuras estáticas... el olor a tienda de antigüedades, a discos viejos, a libros amarillos.

- Bélgica, Antwerpen, Brujas, Bruselas... el chocolate Godiva, las patatas fritas con mucha paprika y mayonesa, mis dedos pringados, la lluvia fina, el cielo acongojado pidiendo infierno, el puerto y el castillo, las vírgenes de las esquinas y las fascinantes catedrales...el sonido del órgano, tumbarme en un parque y fumar Drum con cartón y sonreír a los fracasos y a los desconocidos. Los mercados de Pulgas, los capuchinos en la gran plaza, imitar a las maniquís de los escaparates...los trenes, las fotos de vacas borrosas...sentirme lejana, ajena a mi otro mundo.

- Las aventuras sin planificación previa, mi risa de niña feliz, llenar mis ojos de nuevos paisajes, de nuevas palabras, de nuevas experiencias...llenarme de ti, conocerte mejor, que tú me dejes hacerlo.

1 comentario:

.A dijo...

echo de menos su risa su cara.. el olor de su pelo .. cada mañana..