domingo, 10 de enero de 2010

Lucha de cangrejos con palito de chupa chups.

Llueve.
Llueve y en cada gota veo reflejado un recuerdo de infancia.
Me acuerdo de mi calle en obras y de cuando jugábamos al "Mate" o la quema que es lo mismo.
Siempre que me caía fingía que me hacía daño y las niñas se asustaban... luego me ponía a reír como loca... ellas se enfadaban por mis bromas.
Pero una vez fue cierto, me caí de espaldas apoyé los dos brazos y rompí a llorar desconsoladamente. Esa vez no me hicieron caso, pues pensaban que era otra de mis bromas.
Me partí los dos brazos.
Me acuerdo de mi perro Scoty, le encantaba comerse los brazos y las piernas de mis barbies,
yo las llevaba al hospital por amputación... y luego las rapaba al 0.
Me acuerdo de mi primer cigarro a los 14 en los servicios del playazo no sabía tragarme el humo
y me ahogaba pero me gustaba hacerme la chula delante de Javi, el chico que me gustaba.
Me acuerdo de los 20 duros que gastaba en chucherías o en globos de agua y en las peleas con mi prima Tamara. Nos cogíamos de los pelos y seguidamente decíamos.
-Me sueltas y te suelto...
siempre acabábamos llorando y con un mechón de pelo menos...
Llueve y me acuerdo de cuando me enfadaba con mamá y me escapaba de casa con mi perro
y me tiraba toda la tarde y parte de la noche en la playa jugando con scoty...
mi madre se asustaba mucho cuando volvía siempre me abrazaba y me secaba la cabeza porque venía empapada.
Llueve y me acuerdo de mi abuela cantando coplas y fandangos, me enseñó a cantar todas las que sabía...yo siempre usaba el recogedor de micrófono... Francisco alegre corazón mío...
 ella me crió, me cuidó como una madre.
Recuerdo los cines de verano, llorar con titanic, reír con el libro de la selva, las manzanas de caramelo y el algodón de azúcar, sonreír por cualquier cosa.
Los primeros botellones en la playa en los que daba igual que beber la cuestión era pillar el ciego.
Bañarnos en la playa con lo puesto, tirarnos de las rocas más altas, coger cangrejillos y lapas...
jugar con las olas, el primer porro, la primera poesía, el primer beso... recuerdo el primer beso a mis 12 años...
- ¿Es la primera vez que besas?
-Si.
- Pues lo haces muy bien...
Salir corriendo a casa a lavarme la boca con jabón.
(Que no me haya pegado nada, que no me haya pegado nada...)
maldita inocencia...bendita inocencia...
Recuerdos de infancia mágicos, maravillosos... recuerdos que no quiero que se vayan jamás.

Esta noche tengo cena con mis amigos de infancia, seguro que nos reímos mucho recordando todos los buenos momentos vividos.
Quizás por eso hoy esté tan nostálgica. 












Abigail López Torres



3 comentarios:

Suso dijo...

Niñamariposa, como ya sabes tengo predilección por hablar de los recuerdos, bendita e inocente infancia y adolescencia, así que con esta entrada, me tienes ganado (bueno, en realidad hace ya tiempo)
A los 12 años el primer beso! mi generación era mas casta, yo tardé algo más, a esa edad aún estaba atontado por el futbol, y los besos en las mejillas del "conejo de la suerte".. de todos modos, lo confirmo, has teniso que ser una revoltosa, de ahí el nombre.. niñamariposa que revolotea por donde le apetece... ya te digo yo..
besos y besos

Sombragris dijo...

Realmente hermoso y ensoñador tu texto.Yo también amo la lluvia .Espero que la cena con los amigos de la infancia fuera divertida a la vez que emotiva...yo hace poco he tenido una de esas...no te quiero decir como acabe...je,je,je....pero la verdad es que merecio la pena.Besos y me verás a menudo por aquí.

J dijo...

Ríe mariposa, decía cabrera infante que la nostalgia era una puta del recuerdo, y que nunca quería comerciar con ella.

Los recuerdos son...

Besos