jueves, 7 de mayo de 2009

Miedo ilusión Peligro.


¿Van Unidos los sentimientos de Miedo e ilusión?

¿Se puede tener ilusión sin tener miedo?

¿Es bueno perder el miedo a tener ilusión?

¿Se puede frenar el sentimiento de ilusión sin tener que llegar a la desilusión?

7 comentarios:

Lúthien dijo...

Yo creo que es bueno tener siempre algo de miedo para ir con más precaución... pero a veces, la ilusión es tan fuerte que te olvidas de todos los miedos que puedas tener.

Toni dijo...

Yo creo que el miedo te ayuda a ser precavido, y la ilusión te dan las ganas para seguir.

Adonis dijo...

El miedo es el mayor de tus amigos, por que te ayuda a no tirarte a la piscina, simplemente entiendele y busca por que esta ahi. Mira mas alla de el. Si pierdes el miedo pierdes "el miedo a..." y con ello lo pierdes todo.

El Gato de la Luna. dijo...

El Miedo es el mayor de tus amigos, y de tus enemigos. Hay que mantener cierto miedo, que más bien lo traduciría en respeto y en conciencia de lo que se está haciendo. El resto del miedo, fuera!!

La ilusión es el motor de la vida. Es genial tener ilusiones, y lo mejor de todo, seguir generando ilusiones aunque se nos derrumben una y otra vez.

Quien se deja conquistar por el miedo, se perderá todo lo bueno que tiene la vida (sí, es cierto, el principio de dualidad encierra también lo "malo" de la vida). Pero a mi, y a todos, nos merece la pena.

Ya lo dijo Aristóteles...en el término medio, esta la "virtud"...

bArReNo dijo...

En mi opinión, el miedo te salva de muchas cosas desagradables; pero a veces, también te priva de otras agradables. Qué jodida es la vida ¿eh?

Y la ilusión? pues ni siquiera sé lo que es...

Irénicus dijo...

La ilusión posee ese dualismo anhelo/fantasía que la hace inseparable del miedo: ¿cómo, sin estar seguros de si nuestros deseos son una ficción inalcanzable o no, seríamos capaces de deshacernos de la Srta. Incertidumbre?

La cuestión es que la inseguridad no sustituya a la incertidumbre, de manera que nos contagiemos del virus del miedo y nos quedemos en nuestra cama por temor a perderlo todo y, así, paradójicamente, nos quedemos sin nada más que fantasías.

Hearse dijo...

Hola mi Lady, como siempre tus letras son algo que me extasia demasiado, ese peculiar toque que posees es magnífico.
Recordemos que el miedo es parte del ser humano, uno le teme a lo que no conoce y a lo que bien sabe que puede hacerle daño.
Pero el temor a la desilusión es algo que tenemos que enfrentar de una u otra forma, la única forma de evitarla, es no ilusionarse, pero a quien no le gusta¿¿

Gracias por tu linda amistad.

Valiu